Inhumados 351 cuerpos de 444 resguardados en servicio forense de Jalisco

Ciudad de México .- Hasta el 31 de octubre han sido inhumados 351 de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, informó hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (oeste de México).

Los 351 cuerpos, 25 de mujeres y 326 de hombres, fueron trasladados a panteones de Guadalajara luego de que fuera concluido el expediente forense que consiste en autopsia, fotos del cadáver, huellas, dictámenes antropológicos y dentales y perfil genético.

«Por cada cuerpo que se ha inhumado, la Comisión ha abierto un acta de investigación para poder documentar, de forma detallada, si en las carpetas de investigación o en los expedientes de identificación forense las autoridades responsables actuaron bajo el principio de debida diligencia para garantizar los derechos de las víctimas», informó la dependencia en un comunicado.

En un informe, con corte al 31 de octubre, la Comisión detalló que también 58 de los cuerpos resguardados en el forense fueron entregados a sus familiares.

El organismo participa como observador de la comisión para el acompañamiento y observación del proceso de identificación e inhumación que fue conformado tras el hallazgo de dos contenedores con 322 cuerpos en septiembre pasado.

El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López confirmó el lunes que los contenedores refrigerantes fueron limpiados y destruidos debido a que no quedan restos humanos. EFE

Deja una respuesta