General de EE.UU. afirma que tropas en frontera con México aumentarán

Texas .- El principal general de los Estados Unidos que supervisa un despliegue de más de 5,200 soldados en la frontera con México dijo el martes que los niveles de tropas subirían aún más, pero se negó a decir qué tan alto o cuánto costaría la operación.

Muchas preguntas básicas siguen sin respuesta un día después de que el Pentágono anunció un despliegue abierto de más de 5,200 soldados en servicio activo en la frontera, incluido el costo y alcance de la misión, así como la evaluación que tiene de cualquier amenaza planteada por los migrantes que llegan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido su postura sobre la inmigración antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Ha llamado la atención sobre una caravana de migrantes que está viajando a través de México hacia Estados Unidos mientras busca obtener apoyo para su partido republicano.

Legisladores republicanos y otros partidarios de Trump han aplaudido el despliegue. Pero los críticos dicen que Trump está politizando a los militares, desplegándolos como un truco para llevar a los votantes republicanos a las urnas sin ninguna amenaza real para la seguridad nacional.

El general Terrence O’Shaughnessy, el jefe del Comando del Norte de los Estados Unidos, defendió la operación en una sesión informativa el martes. Se hizo eco de las preocupaciones de la administración de Trump sobre la caravana y comparó la misión de apoyo en la frontera con otras misiones militares nacionales, como el alivio de huracanes.

“Creo firmemente que la seguridad fronteriza es seguridad nacional”, dijo O’Shaughnessy. VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *