Bolton anuncia nuevas sanciones contra gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva con nuevas sanciones “contra redes que operan sectores económicos corruptos de Venezuela, para negarles acceso a la riqueza robada”, anunció en Miami el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Las nuevas sanciones prohibirán a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas y redes que participan en transacciones corruptas y engañosas en el sector 5 del oro venezolano.

Venezuela exportó más de 23 toneladas de oro por un valor de 900 millones de dólares a Turquía en los primeros nueve meses de este año, en comparación con cero en el mismo período del año pasado, según datos oficiales turcos – una ilustración de cómo el país sudamericano está cambiando su patrón de comercio tras una ola de sanciones de Estados Unidos que comenzó el año pasado.

El gobierno de Trump ha acusado al régimen venezolano de utilizar las ganancias obtenidas con esas ventas que llama corruptas “para financiar actividades ilícitas, llenar sus cofres y apoyar a grupos criminales”. AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *